Casi G. 9.000 millones en refinanciación de créditos

2020-08-05 20:09:24

La Caja Municipal refinanció créditos a sus afiliados activos y pasivos por casi 9.000 millones de guaraníes, en menos de cuatro meses. La medida fue adoptada por la Presidencia y el Consejo de Administración con el propósito de ofrecer una alternativa para el incremento de los ingresos salariales o de haberes de los interesados, ante el golpe económico que representa la pandemia.

El Departamento de Préstamos, dependiente de la Dirección de Inversiones, informó que desde el 15 de abril hasta finales de julio se procesaron 359 expedientes de solicitudes de refinanciación de préstamos. Esta cantidad representó la suma de 8.894.937.757 guaraníes.

La institución, bajo la presidencia de Bernabé Peralta, resolvió de manera urgente habilitar la refinanciación de créditos poco después de que el COVID-19 comenzara a afectar a nuestro país, de tal forma que los afiliados tengan la posibilidad de reducir enormemente el monto de sus cuotas y, consecuentemente, perciban un mayor porcentaje en concepto de sus salarios o haberes.

La refinanciación de los créditos sigue habilitada para los aportantes, jubilados y pensionados, quienes podrán inscribirse sin acudir a la institución enviando sus datos y documentos pertinentes al WhatsApp (0974) 976599.