Consejo aprueba aumento de haberes a jubilados

2021-02-09 13:52:57

A propuesta del presidente de la Caja Municipal, Bernabé Peralta, el Consejo de Administración aprobó por Resolución N° 42, en sesión ordinaria de este martes, el aumento de haberes a jubilados y pensionados del 3% sobre el salario mínimo.

Este porcentaje de incremento para los afiliados pasivos de instituciones municipales del país es muy superior al establecido por el Banco Central del Paraguay (2.2%) por la pérdida del poder adquisitivo, y entra en vigencia a partir de enero de este año. Los beneficiados percibirán el retroactivo correspondiente al citado mes con sus haberes de febrero, que se desembolsará a más tardar el jueves 25.

El referido aumento, conforme a la cantidad de jubilados y pensionados al cierre de diciembre del año pasado (2.062), representará a la institución una erogación de su presupuesto 2021 de la suma de G. 1.763.437.267.

El Consejo de Administración está integrado, además del presidente, por Luis Caballero Candia, René Medina, Juan Amarilla, Viviana Brioschi Capurro y Venancio Díaz.