De 438 instituciones públicas, Contraloría posiciona en puesto 16 a la CJPPM en Sistema de Control Interno

2022-03-07 17:27:00

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal se posicionó en el puesto 16 de 438 instituciones públicas controladas y evaluadas por la Contraloría General de la República, sobre el nivel de madurez del Sistema de Control Interno durante el ejercicio fiscal 2020. Esto evidencia el trabajo y el compromiso de la Presidencia a cargo de Bernabé Peralta, y de los miembros del Consejo de Administración, apuntando siempre hacia el fortalecimiento de la institución.

El ranking de calificación fue dado a conocer luego de que la Contraloría aplicara la herramienta de evaluación del nivel de madurez, dentro del Marco de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay – MECIP 2015.

La Contraloría explicó que “solicitó documentos que respalden el diseño del Sistema de Control Interno (SCI) y realizó la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) – con la colaboración de auditores de la Auditoría General de Poder Ejecutivo - de 438 Instituciones Públicas del Paraguay, correspondiente al ejercicio fiscal 2020”, ubicando a la CJPPM en el puesto 16, por encima de otras importantes instituciones del país.

Este resultado es una muestra más de la gestión de calidad desarrollada por las autoridades de la Caja Municipal, con el firme objetivo de garantizar la sostenibilidad de la entidad.