Más de G. 5.740 millones en pago a jubilados y pensionados

2020-07-29 17:33:41

La Caja Municipal desembolsó más de 5.740 millones de guaraníes para el pago de haberes del mes de julio a sus jubilados y pensionados, el viernes último.

La Dirección de Afiliados informó que la cantidad de afiliados pasivos municipales cerró con 2.045 en este mes, teniendo en cuenta los 17 nuevos jubilados y seis pensionados de distintas Municipalidades del país.

Esa cantidad representó una erogación de G. 5.743.476.772 en concepto de haberes, monto que fue desembolsado y acreditado en la cuenta de los beneficiarios el viernes 24.

Los compromisos de la institución con sus afiliados, y principalmente con los jubilados y pensionados, cuyos ingresos dependen exclusivamente de la Caja Municipal, son enormes e impostergables. En ese sentido, el Consejo de Administración bajo la presidencia de Bernabé Peralta, redobló los esfuerzos en los últimos meses y en plena cuarentena, para garantizar las recaudaciones con el propósito de mantener la estabilidad y la solvencia de la entidad, las cuales son fundamentales a favor de los intereses de los municipalistas.